Mediante un comunicado y tras un homenaje cívico, el Gobierno del Estado de Campeche confirmó que Renato Sales Heredia deja su cargo como titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) por motivos personales, luego de tres años de dedicación ininterrumpida.
En ese sentido, el Gobierno del Estado expresa el más sincero agradecimiento al fiscal Renato por su compromiso, dedicación y contribución significativa al sistema de justicia del estado campechano durante su administración frente a la fiscalía del estado.
Se destaca su invaluable labor realizada y liderazgo ha sido fundamental para el fortalecimiento de la Fiscalía y la implementación de diversas iniciativas que han beneficiado a la comunidad de Campeche.
La dedicación y el profesionalismo del Fiscal General han sido un pilar fundamental en la consolidación de la justicia en nuestro estado.
En este contexto, se anuncia que Jackson Villacis Rosado ocupará el cargo como encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de Campeche de manera provisional, hasta que se nombre a un nuevo titular.
Frente a decenas de elementos ministeriales y personal de la FGE, Renato Sales Heredia agradeció la oportunidad y destacó el compromiso que siempre tuvo en su cargo.
“Hoy quiero expresar mi gratitud a la Gobernadora Layda Sansores por distinguirme con el cargo de Fiscal General del Estado, por la oportunidad de servir junto con el personal, al estado de Campeche.
Agradezco a todos por su lealtad, por su institucionalidad.
Por ser capaces de cumplir la encomienda constitucional de investigar el delito, procurando que el culpable no quede impune y protegiendo al inocente.
La palabra recordar deriva del latín “corda”. Significa volver a poner en el corazón.
Mil gracias a todas y a todos. Los llevaré en mi corazón”, destacó Sales Heredia.
Redacción.