‘RENUNCIAN’ A BISMARCK DEL ITESCHAM TRAS SUPUESTO PLEITAZO CON RENATO

El director del Instituto Tecnológico de Champotón (Itescham), Bismarck Richaud, renunció a las 7:00 horas de ayer martes. O al menos a esa hora lo anunció a todo el personal de la institución educativa.

Horas antes, en redes sociales se había desatado un fuerte rumor que, con fotografías y datos, señalaba que el susodicho había protagonizado un pleitazo con Renato Sales Heredia durante una fiesta con motivo de su despedida como fiscal estatal.

El pleito, según lo publicado en Facebook, incluyó una persecución, un choque aparatoso y hasta disparos de arma de fuego.

El chisme se regó como pólvora, pero quedó ahí, como un chisme más de los muchos que hay en Internet… hasta que a los funcionarios se les ocurrió salir al aire en un live con conocido periodista del oficialismo, en donde lo negaron todo, pero no hicieron más que confirmar que el rumor existe y, como muchos opinaron en los comentarios de la publicación: “A explicación no pedida…”.

La renuncia de Bismarck Richaud al Itescham se conocería horas después.

Según la información difundida en redes sociales, el festejo de despedida de Renato Sales de la FGE estuvo a punto de terminar en tragedia.

Según, en plena fiesta se trató de un supuesto lío de faldas entre los dos funcionarios, lo que los llevó a golpes y empujones.

El ya exfiscal se habría retirado del evento, pero fue perseguido por Richaud en una camioneta Tahoe negra, placas DGC414B del Estado de Campeche, y alcanzó a Renato en la Avenida López Portillo, a la altura de la Bola de Queso, casi frente a la Fiscalía General del Estado, donde habría habido disparos.

Luego supuestamente hubo una segunda persecución hasta la altura de Walmart electricistas,  donde la camioneta Tahoe volvió a chocar sin que puedan sacarla sino con una grúa.

La nota señala que actualmente la Tahoe se encuentra detenida en el corralón de Eurogruas, ubicado en Castamay.

Afirma que el exfiscal acudió a la FGE para ser revisado por el médico de guardia ante los golpes y raspones sufridos.

También se señala que, para justificar lo ocurrido, Renato simuló un accidente de tránsito cerca  del Hospital General.

Hasta aquí, todo se hubiese quedado a nivel de chisme, pues no existían elementos para siquiera mencionar la información. Sin embargo, ayer, mientras campechanos luchaban para no inundarse, tanto Renato como Bismarck estaban más interesados en desmentir una supuesta información falsa. Tan falsa que tuvieron que salir con el conocido comunicador para aclarar el asunto.

Pero ¿si era un chisme, por qué tomarse tantas molestias?

Por otro lado, la renuncia de Bismarck Richaud al Itescham se supo poco después. ¿Qué coincidencia, no?

Redacción.