Por la temporada de lluvias y huracanes el sector restaurantero ha tenido pérdidas del 90 por ciento, esperando recuperarse en la temporada vacacional, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59, Centro Histórico y Malecón, Abraham Azar Wabi.
En entrevista, el empresario confirmó que por las lluvias de la temporada se tiene impacto de pérdidas económicas desde un 50 o 60 por ciento con lluvias moderadas, cuando hay lluvias intensas de huracanes se llegan a tener hasta un 90 por ciento de pérdidas.
Indicó que se tienen que cerrar negocios, como la pasada ocasión que iba entrar el huracán Beryl para salvaguardar la seguridad de los empleados.
Agregó que durante la temporada de lluvias en los meses más bajos para todo el sector empresarial, principalmente los de la calle 59, tanto los restaurantes, ventas de artesanías, boutique y diferentes comercios que se tiene dentro de la asociación.
Manifestó que por ser el Centro Histórico de difícil acceso cuando hay lluvias bajan las ventas porque la gente está sobre la calle 59 al aire libre.
Finalmente, señaló que esperan que en esta temporada vacacional de verano se tenga una recuperación con el incremento de las ventas con la afluencia de visitantes tanto nacional e internacional que se estará recibiendo
en la ciudad.
Wilmer Delgado.