El candidato ala presidencia municipal de Campeche de la alianza “Fuerza y Corazón X Campeche”, Ricardo Medina Farfán, acusó de ilegal y violatorio la suspensión del juez federal tras el cese de los elementos de la Policía Campeche por ordenes de la gobernadora, Layda Sansores San Román.
Indicó que apenas se enteró junto con su equipo legal han iniciado otro procedimiento en contra de la medida tomada por el Poder Ejecutivo, ya que estas decisiones violan flagrantemente las determinaciones de los jueces federales.
“Y por ello estamos dando seguimiento legal al caso, el juez federal en su primera determinación pidió detener el hostigamiento, el acoso, frenar este tipo de medidas, contra los policías pero las mantienen, por ello hemos dado curso a un nuevo proceso legal, para tener una nueva acción por estas ilegales determinaciones”, añadió.
Precisó además que este tipo de medidas coercitivas de parte del Gobierno de Morena se han hecho de conocimiento del juez federal, pues se toman como un acto de censura, que vulnera los derechos humanos de los elementos de seguridad, ante ello Medina Farfán les reiteró a los Policías de Campeche que no están solos.
“Es importante que nuestras hermanas y hermanos policías sepan que no están solos, que seguiremos en su lucha y a su lado, que no nos vamos a detener por defender una causa justa, que es la suya, y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, añadió.
Por último, Ricardo Medina, lamentó la falta de interés de Biby Rabelo de la Torre, abanderada de Movimiento Ciudadano para debatir, pero consideró que lo hace ante la falta de acciones, resultados y sobre todo respuesta puntual a las solicitudes de los ciudadanos durante su mandato.
Redacción.