El sector restaurantero de la ciudad espera un incremento del 50 por ciento en sus ventas por el Día del Padre y que las ganancias ayuden al sector a recuperarse económicamente de cuando es temporada baja, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz.
En entrevista comentó que, tanto el Día del Padre como el Día de las Madres, son fechas importantes para el sector restaurantero, aunque la celebración a las madres es la que tiene más incremento en ventas.
“El día del padre se espera que el sector restaurantero aumente sus ventas entre un 40 y 50 por ciento y en cuanto a ocupación de comensales, que sea superior al 50 por ciento”, expuso el empresario.
Indicó también que es una fecha importante para salir a festejar a los padres de familia, para pasar gratos momentos ya sea en un desayuno, almuerzo o cena, en los diferentes restaurantes de la ciudad.
Hizo el llamado a los ciudadanos a visitar las diferentes redes sociales de los restaurantes donde van a estar sacando sus diversas promociones, paquetes familiares, los descuentos y sus cortesías.
Además, enfatizó que las personas reserven con anticipación para que puedan tener un mejor servicio, aparte que ayudará a prevenir los tiempos de espera en los restaurantes.
Expresó que la derrama económica para el sector restaurantero es buena en la temporada alta, ya que en la temporada baja, tanto el sector turístico y como el restaurantero se ven afectados.
Asimismo dijo que estas fechas, como el Día de la Madre, del Maestro y del Padre, ayudan a repuntar las ventas que normalmente, lo que contribuye a poder recuperarse económicamente.
Finalmente adelantó que próximamente se viene la temporada de vacaciones de verano, que es importante y que espera con gozo dentro del sector turístico y restaurantero.
Wilmer Delgado.