A finales de junio se inaugurarán los tres hoteles del Tren Maya en Campeche, que estarán ofertando un total de 450 cuartos nuevos con lo cual incrementaran un 10 por ciento la oferta de cuartos, declaró el secretario de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña.
Cabe destacar que en el estado de Campeche se tiene un registro de 286 hoteles, con un total de 7 mil 826 habitaciones, que durante los periodos vacacionales, de congresos y convenciones en la capital campechana quedan llenos.
En entrevista con el titular de Sectur, Mauricio Arceo Piña, comentó que antes del periodo vacacional de verano, a finales de este mes de junio, estarían abriendo sus puertas los tres hoteles que se están haciendo en el estado y que dependen del proyecto del Tren maya, como son Nuevo Uxmal, Edzná y Calakmul.
“Esperemos tener una oferta adicional de cuarto de hotel, igual se espera que haya mayor frecuencia por el Tren Maya, que todavía está en un 10 por ciento de su capacidad”, comentó Arceo Piña.
Enfatizó que “actualmente están operando cuatro trenes y alrededor de 40 más estarán operando antes de que concluya el año, pues como vaya aumentando su frecuencia, mayor oportunidad de afluencia turística tendrá Campeche”.
De igual manera, informó que cada hotel correspondiente al poryecto del Tren Maya tiene entre 140 y 160 habitaciones, para un total de 450 entre los tres hoteles, lo que representa un 10 por ciento de cuartos de hotel adicional a los que ya existen en la entidad.
“La categoría del hotel es especial, ofrecerá el servicio no solo de hospedaje, si no lo que se busca es que hayan más opciones para que los turistas disfruten las instalaciones, más allá de una cama y un restaurante, como es el caso del hotel de Calakmul, que está dentro de la reserva de la biosfera y que tiene cera la selva y la zona arqueológica.
“Como los hoteles no están en la ciudad, se tiene previsto el transporte de la estación del Tren Maya al hotel y viceversa, también para que los turistas puedan trasladarse a la ciudad; va a ser un paquete completo para tener la flexibilidad y para que los huéspedes puedan disfrutar su estadía”, dijo.
Wilmer Dcelgado.