Campeche en alerta azul por la aproximación del huracán Beryl que es categoría numero 5, esperan que en los próximos días se tendrán lluvias y para el viernes estaría azotando de frente a la península de Yucatán.
La Secretaria de Protección Civil Municipal y Estatal ante la cercanía del Huracán “Beryl” se emite la Alerta Azul de Acercamiento para los municipios ubicados en Suroeste, Sur, Norte, Este y Centro del Estado.
Se trata de los 13 Municipios de la Entidad que son Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Campeche, Champotón, Seybaplaya, Calakmul, Palizada, Candelaria y Carmen.
Aunque el ciclón tropical Beryl actualmente huracán categoría 4 en la escala Sffir-Simpson ya se encuentra sobre aguas del Mar Caribe mientras se desplaza en dirección a la Península de Yucatán.
Aunque se prevé que ingrese a la región peninsular durante la noche del jueves y madrugada del viernes, por lo tanto piden a la población mantenerse informado en los medios oficiales.
Ayer las autoridades de protección civil colocaron las bandera azul para que la población este enterada de acercamiento de un huracán, mas por ser de una categoría 4 que es de peligrosidad importante, incluso lo han estado comparando su trayectoria del huracán Gilberto que azoto a la entidad de una manera destructiva.
Igual han dado a conocer los refugios temporales a través de las redes sociales de la Seprocicam para que la ciudadanía pueda ubicarlos en caso que llegue a necesitarlo.
La noche de este lunes 1 de julio, ‘Beryl’ se convirtió en un poderoso huracán categoría 5, el más alto en la medición internacional, y se encuentra en el Este del Caribe.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este potente fenómeno natural es “potencialmente catastrófico en el Caribe oriental” y ahora tiene vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora.
El Centro indicó que ‘Beryl’ trae consigo “vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas con dirección a Jamaica”, cuyo impacto se espera que llegue a finales de esta semana.
Redacción.