Ya suman más de 800 policías los que se encuentran en protesta en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad ciudadana (SPSC), ya que hasta el día se ayer, se supo que elementos de otros municipios se sumaron a esta causa.
Los elementos de seguridad que arribaron ayer a la secretaría pertenecen a los municipios de Tenabo, Champotón, Hecelchakán, Calakmul y Calkiní, quienes señalaron que esperan la llegado de más compañeros de los ocho municipios restantes.
El pliego petitorio que los policías demandan es un salario real en la nómina, contar con un mejor equipamiento para evitar salir lesionados en algún operativo, tal y como sucedió la semana pasada al interior del Cereso de San Francisco Kobén.
Además, piden mejores instalaciones y turnos de trabajo y descansos que les permitan reponerse se las arduas jornadas laborales.
Uno de los temas más solicitados es el hecho de mayores recursos, pues señalaron que si alguna unidad se daña, ellos tienen que poner dinero de su bolsa o bien se los cobran, cuando es la secretaría la que debería de correr con los gastos de la reparación.
Policías aseguraron que no bajarán la guardia.
Redacción.