Los cuartos de hoteles de Airbnb son una competencia desleal que afecta a los hoteleros por ser una empresa constituida, declaró el secretario de Turismo del Estado, Mauricio Arceo Piña
En entrevista comentó que se tiene en alrededor de 800 habitaciones Airbnb, lo que significa que son cinco hoteles grandes.
Indico que se viene trabajando desde hace dos años para poder aterrizar este servicio a través de la plataforma digital, la primera fase es donde el Estado tiene que regular el tema de hospedaje de Airbnb, pero hay otros temas principalmente municipales que tienen que ver con el uso de suelo, predial, licencia de funcionamientos y protección civil.
Comentó que el tema de la seguridad aplicada en los hoteles registrados es muy importante y en los cuartos de Airbnb no hay.
“Es un tema de falta de supervisión, pero es algo que se debe de regularizar en los cuarto de Airbnb para que sean legalmente constituidos, no de una forma ilegal”.
Indicó que es un tema más municipal, pero tienen que involucrarse por seguridad de visitantes nacionales e internacionales.
Finalmente, señaló que no quieren ser catalogados como un destino en donde corran riesgo los turistas, Campeche sigue siendo un estado seguro, destacó Arceo Piña.
Wilmer Delgado.