SEDUC SUSPENDE CLASES PRESENCIALES

Con el pretexto de las “altas temperaturas”, pese a que el intenso calor ya cedió en todo el estado, o argumentando las condiciones metereológicas que se esperan la próxima semana por la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Secretaria de Educación de Campeche ordenó la suspensión de clases presenciales y el retorno a las clases en línea en las escuelas de nivel básico, como ocurrió en toda la pandemia, pero no ha informado de ello de manera oficial.

Los maestros y directivos escolares están avisando a los padres de familia de la suspensión de las clases presenciales entre el 1 y 5 de julio, mientras que la semana que inicia el 8 de julio ya solo es de eventos de graduaciones y ensayos de festivales.

Por ejemplo, padres de familia de la Escuela Primaria “Margarita de Gortari de Salinas”revelaron que la Seduc ordenó implementar las clases en línea entre el 1 y el 5 de julio. El lunes 8 regresan a actividades presenciales y el jueves 11 es su clausura del ciclo escolar.

Una maestra de dicha primaria informó a los papás: “Del 1 al 5 de julio no se asiste a la escuela. Solo les pido que repasen las tablas de multiplicar, las multiplicaciones, las divisiones, la lectura de comprensión por favor”.

Una docente de la Escuela Primaria “Antonia Díaz” escribió a los padres de familia de su grupo la suspensión de actividades presenciales y, ante los cuestionamientos, respondió: “Fueron instrucciones de la Secretaria de Educación y es para todo el Estado”.

Padres de familia de las escuelas primarias “Justo Sierra Mendez”, “Avila Camacho”, “Pablo Galeana”, “Hector Perez Martinez”, entre otras, confirmaron la suspensión de actividades presenciales.

Los maestros señalan que, al fin y al cabo, ya se subieron las calificaciones al sistema.

Redacción.