El gobierno del Estado tiene recursos para atender a la población de forma preventiva, ante el paso del huracán Beryl por Campeche, confirmó el secretario de Administración y Finanzas (Safin), Jezrael Isaac Larracilla Pérez
Por las posibles afectaciones que pueda ocasionar al Estado de Campeche el huracán Beryl con categoría 5 y que estaría llegando a la Entidad mañana jueves por la noche y del viernes.
En entrevista con el titular de Safin, Jezrael Isaac Larracilla Pérez, indicó que para el caso del huracán Beryl por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas es disponer todos los recursos posibles para atender preventivamente a la población y en su caso correctivamente, por lo tanto está asegurado por parte del Gobierno del Estado.
“Lo que implica es que los recursos estatales se pueden combinar con algunos federales para la prevención por el paso del huracán del grado que este llegue. Están asegurados”, afirmó Larracilla Pérez.
Aunque no dio cifras de cuantos se tiene destinado para desastres naturales, señaló que todo va depender de los daños que pueda ocasionar el huracán, lo que aseguró es que las finanzas del estado al existir una emergencia de forma preventiva están inyectando recursos para prevenir.
Explicó que las bolsas de recursos, los fondos que tiene la Secretaría de Protección Civil para medidas de prevención las están reforzando con más recursos, para ser preventivos y de ser necesario correctivos.
Comentó que las mesas de trabajo que se están teniendo con todas las secretarías y organismo públicos descentralizados y demás participantes es para prevenir.
Declaró que además de los recursos estatales preexistentes dentro del presupuesto, estos se incrementan en razón de las necesidades de prevención y en su momento de atención.
Finalmente, dijo que en el momento que una emergencia se presente las prioridades cambiarán, sin embargo lo que está asegurado para la población es que hay recursos para atenderlos de forma preventiva y de ser de caso activa.
Redacción.