El fuerte incendió que se vivió el sábado en la noche en los cocteleros consumió seis palapas dejando sin empleo a más de 300 trabajadores, que para el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit los “empleos es lo de menos”.
Debido al consumo por el fuego de las seis palapas en la zona de cocteleros, los afectados son igual los empleados desde meseros, barristas, cocineros, lavaplatos, personal de cocina y seguridad que se van a quedar sin empleo por más de un mes.
Los trabajadores y dueños de los restaurantes pidieron ayuda el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, el cual se apersonó ayer al lugar siniestro y que el apoyo sea igual para los empleados, porque se van a quedar sin ingresos económicos y tienen familia que alimentar, pues ellos viven al día.
Rodeados de los dueños y empleados de los diversos restaurantes improviso una platica con los afectados, Toledo Jamit en su discursos improvisado les dijo a las personas afectadas que “el empleo es lo de menos”, que “se puede estar seis meses, no, un año” sin trabajar, lo que dejó desconcertados a los empleados de las distintas coctelerías consumidas por las llamas.
En otra charla con los dueños de las palapas, se rumoró que el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, buscará ayuda para levantar los locales siniestrados con el apoyo de créditos para los dueños de los restaurantes, pero no mencionó estrategias para apoyar a los trabajadores.
Pero los que querían una respuesta eran los empleados que preguntaron en todo momento con qué persona se pueden dirigir para que sean ayudados por el tiempo que van a estar sin empleos, pero no hubo respuesta alguna del funcionario morenistas.
“Casi un mes sin trabajos nosotros (trabajadores) no se puede, vivimos al día y queremos ver el apoyo que nos pueden dar”, señalaban los empleados.
Los empleados afectados son alrededor de 300 familias que se quedarán sin ingresos todo el tiempo que se tarde la reapertura de los cokteleros que se estima puede ser más de un mes.
No les mencionaron ningún programa que tiene el Gobierno del estatal o federal para poder apoyarlos económicamente, ni remetidos al servicio estatal de empleo.
Pero al final para no quedar mal el Gobierno del Estado ahora que es campaña política, se comprometió pagar la quincena de los empleados.
Redacción.