Debido a la altas temperaturas que se están presentando se reforestará la ciudad con arboles de la región para mitigar un poco el calor, para ello aprovecharan las lluvias para una mayor sobrevivencia de las plantas, declaró secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Angélica Lara Pérez Rios.
En diversas avenidas y espacios públicos de la ciudad se han visto a ciudadanos y ambientalistas sembrando arboles por las altas temperaturas.
En entrevista con la titular de Semabicce, comentó que se empezará a reforestar la ciudad, para ello desde el año pasado se empezó con la producción de plantas e igual en los viveros que cuenta la Semabicce tiene una producción de mas de 23 mil plantas.
Agregó que además se tiene tres instituciones que van a donar otras como el balché, la intensión es reforestar zonas urbanas, avenidas, colonias y en los municipios, pero igual toda la gente que quiera arbolitos pero que tenga el interés de cuidarlos, aquí lo importante no es sembrar por sembrar sino lograr la sobrevivencia de los arboles.
“Ahora que empiece la temporada de lluvia se empezarán a sembrar para lograr la sobrevivencia de los arbolitos”, dijo.
También van entrar a las escuelas y centro de investigación a reforestar.
Indicó que la meta es llegar a las 23 mil plantas que se tiene en el vivero, pero enfatizo que mas que números es el tema de la sobrevivencia de las plantas.
Redacción.