Hartos de los constantes cortes de energía eléctrica, vecinos del barrio se San Román, de las calles 14, 16 y Justo Sierra, cerraron la circulación vial como medida de protesta ante la falta de servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señalaron que desde hace días hay bajones y cortes de luz debido la pésima infraestructura de la CFE, que es insuficiente ante la demanda de los usuarios.
Además denuncian al colegio particular Paidos, debido a su alto consumo de electricidad por tener más de 10 aires acondicionados y no contar con un transformador propio.
Además señalaron que en el lugar hay muchos adultos mayores, que requieren de medicamentos refrigerados, por lo que resulta de gran afectación estar casi medio día sin luz eléctrica.
En Ciudad Concordia, los colonos señalaron que recolectarán firmas para exigir un nuevo transformador, ya que desde hace mes y medio los cortes de energía eléctrica son a diario.
Señalaron que en reiteradas ocasiones han realizado reportes ante la comisión y simplemente no les han dado solución, por lo que exigen su presencia.
Pero no solo en la ciudad capital es el descontento, pues en las colonias Francisco I. Madero y Héctor Pérez Martínez, en Ciudad del Carmen, recriminan las mismas fallas.
Carmelitas bloquearon las vialidades con sus autos, así como con sillas y utensilios del hogar, pues aseguran que es una manera de presionar a la CFE para que de una vez por todas de solución a la problemática de los cortes de energía eléctrica La protesta es la misma: las autoridades brillan por su ausencia.
Redacción.