La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con incrementos de quejas por parte de las familias campechanas, esto debido a la falta de energía eléctrica en sus colonias y comunidades, asegurando que se han quedo a oscuras por varios días y que sus alimentos se han echado a perder.
Por lo anterior, los vecinos de diversas colonias y comunidades, se han presentado en las oficinas de la ubicada en el malecón de la ciudad, esto con el objetivo de que el intendente de la empresa les dé una solución a los constantes cortes de luz, ya que hasta el momento nadie le ha dado la cara.
Un ejemplo del hartazgo de los campechanos, es el grupo de familias de la comunidad de Nohakal, encabezado por Wilson Martínez López, quienes denunciaron que tienen más de un mes que les está fallando la electricidad, por lo cual acudieron a las instalaciones para entregar un oficio.
“Los apagones han provocado problemas en los alimentos que tenemos en los refrigeradores, se echan a perder y también las medicinas que necesitan refrigeración de los enfermos, pero no hay solución por parte de la CFE para la más de 50 familias que estamos siendo afectadas”, señaló Martínez López.
“Por la falta de energía eléctrica los ventiladores no funcionan no se puede dormir al interior de la vivienda por lo cual muchos optan por dormir en los patios. La luz se va desde las 8 de la noche y regresa a las 6 de la mañana y durante el día se tienen bajones de energía”, agregó.
“Los trabajadores de la CFE han acudido a realizar su trabajo, pero no resuelven el problema de la falta de energía eléctrica, siguen los fallos”, lamentó
Por su parte, los vecinos de la colonia Esperanza y Fátima igual se manifestaron en las inmediaciones de la CFE, asegurando que llevan tres días sin luz, “desde las 11 de la noche y regresa hasta las tres de la tarde”
“Nos comunicamos por vía telefónica a la CFE y lo que dicen es que van a componer, pero solo nos engañan, porque no pasa nada. Se han tenido que cerrar las calles a manera de manifestación porque no nos hacen caso. Lo bueno es que si no pagas te cortan la luz definitivamente”, señalaron los colonos.
Redacción.