SINDICATOS LE GANAN BATALLA A RECTOR Y SE ACABÓ LA HUELGA

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC) y el Sindicato Único de Trabajadores administrativos, de Intendencia y Similares (Sutaisuac) ganarán la batalla al rector de la Máxima casa de Estudio de Campeche, José Abud Flores logrando sus incrementos salariales, cada uno por su cuenta.

Ayer luego de dos semanas de huelga por parte del personal docente se dio por terminada luego que el secretario General de Supauac, Joaquín Berzunza Valladares lograra acuerdos con la autoridad universitaria del incremento salarial del 4 por ciento con recursos federales no de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El líder sindical comentó que triunfo la buena disposición y el diálogo que es lo que siempre debe de prevalecer en está huelga para que se puedan resolver los diferentes conflictos.

Comentó que es el inicio después del movimiento de huelga por eso hizo un llamado a todas las trabajadoras, académicos y administrativos, como a la autoridad universitaria de seguir trabajando en unidad.

Entre los logros fue la revisión de las 100 clausulas que comprende el contrato colectivo de trabajo, pero además del incremento salarial del 4 por ciento.

Entre los acuerdos que se tomaron fueron para garantizar a los más de 12 estudiantes que van a poder cumplir con su programa de estudio y por el atraso que se a correr el ciclo escolar hasta el mes de junio.

Pero sobre todo logran el respeto a los derechos laborales de los trabajadores principal en la cláusula de ingreso y promoción, la cual garantiza la contratación de trabajadores académico reúnan el perfil idóneo para impartir cátedra de calidad.

También para este miércoles se reanudan las clase de los 12 mil estudiantes universitarios como el personal académico y el administrativo este martes para realizar labor de limpieza.

Pero igual la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores administrativos, de Intendencia y Similares (Sutaisuac), Claudia Escobedo Pech que lograron un incremento del 8 por ciento en prestaciones, es decir que ganaron con esta huelga entre bonos, vales de despensa mas de 2 millones de pesos.

Redacción.