La secretaria general delegación DIII-1, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Esmeralda Mercedes Pérez Novelo, informó que levantaron unilateralmente el paro de labores en las inmediaciones de la Secretaría de Educación (Seduc).
En un comunicado, la secretaria general detalló a la sociedad Campechana que, debido a los casos de hostigamiento y violación a los derechos laborales, así como el pésimo estado de las instalaciones, vehículos y equipo de trabajo, que ponen en riesgo la seguridad y dignidad de los trabajadores de la educación, fue que se realizó el paro de labores, el pasado 23 de mayo, en las instalaciones de la Seduc.
Dijo que “el paro tenía por objetivo alzar la voz y que sus demandas fueran escuchadas, que ya éstas habían sido planteadas oportunamente ante las autoridades correspondientes y fueron ignoradas; por lo que fue necesario tomar las medidas de presión más drásticas, las cuales están previstas y garantizadas por la Constitución Federal en su artículo 123”.
Comentó que con el paro de labores, no solamente lograron que las autoridades educativas se den cuenta de que la base trabajadora tiene unidad suficiente para exigir el cumplimiento de sus justas demandas, sino que también se evidenció la existencia de pseudo líderes que debiendo velar por los intereses de sus agremiados, se venden y entregan a los intereses de la dependencia patronal en perjuicio de la lucha legitima sindical.
“Por esa razón reprobamos y desconocemos los acuerdos que a puerta cerrada realizó el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 4 Campeche, Sergio Flores Gutiérrez con el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado; ya que ninguna de las demandas reclamadas fueron atendidas de forma seria, ya que únicamente se establecieron acciones vagas e imprecisas”, sentenció.
Además, exhortaron a las autoridades de Educación a atender de manera seria, responsable e inmediatamente sus justas demandas.
Redacción.