Las lluvias, a veces ligeras, a veces torrenciales, pero constantes el lunes y martes, sobre la capital, dejaron afectaciones a viviendas de diversas áreas.
Tras horas de lluvia acumulada, la tarde y noche del martes, así como la madrugada de ayer miércoles, se registró una subida repentina y grave de agua en colonias como en Siglo XXI, Cedros, Las Arboledas, Héroe de Nacozari, Concordia, Quinta de los Españoles, y otras, así como en las comunidades de Castamay, Chemblás, Chiná y Lerma.
Sin embargo, los vecinos denunciaron que algo muy extraño sucedió, pues las inundaciones, al menos por el lado de Cedros, Arboledas y alrededores, comenzaron hasta dos horas después la lluvia, mientras que durante todo el tiempo en que llovió, desde un día antes, el agua fluyó con rapidez.
“Nos inundamos en cuestión de hora y media, a partir de las 11:00 pm que comenzó a subir el agua. La lluvia pasó a las 9:00”, dijeron vecinos de Arboledas.
Señalaron que “algo pasó” o “algo hicieron” para que suceda de esa forma. Pudo haber sido la liberación de algún paso de agua del Tren Maya o la apertura de algún cárcamo de agua saturado. “Sea lo que sea nos está cargando la chingada”, dijo un vecino de Cedros.
Redacción.