El Sindicato del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) aseguró que da todo su apoyo y respaldo a los elementos policiacos que se mantienen en huelga, además de que apoyan la destitución de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz.
En rueda de prensa, la asesora jurídica del FUTV, Bárbara Abrego, comentó que hacen valer sus derechos y están en acompañamiento con los policías que se están manifestando desde hace días por defender sus derechos y los malos tratos de los altos mandos.
Además, los ruleteros indicaron en un comunicado que la gobernadora Layda Sansores, debe de tener injerencia en estas decisiones, porque “desde que están pidiendo su cabeza, es porque no está haciendo bien su trabajo”.
“No puede ser que la gobernadora no pueda pedir la renuncia de Marcela Muñoz, aquí no hay amistades, se debe al pueblo porque fue el pueblo el que votó por ella, debe de poner mayor importancia en el tema de seguridad, por el bien de los campechanos”, recalcaron.
Wilmer Delgado.