El transporte de boletas y material electoral sin la debida protección, es una preparación de Morena para una elección de Estado, para las elecciones en el estado del próximo dos de junio, así lo declaró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz.
Lo anterior derivado de la detención de vehículos sospechosos que transportaban material electoral a diferentes comunidades, lo que da lugar a dudas ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), pues dichos vehículos no contaban con seguridad y mucho menos eran transportes oficiales.
En entrevista con el líder del PRD, dijo que los órganos electorales tienen que esclarecer este tipo de situaciones, cuando se entrega paquetería, pues tal parece ser que no están cumplimento con los lineamientos del INE o del IEEC, por lo que tienen que detallar cual es la situación que está prevaleciendo en estos casos. “Tienen que esclarecer la situación con el transporte de boletas, esto para no crear un ambiente turbio a escasos días de la jornada electoral”, señaló.
“No sé si decir que viene un fraude electoral, pero viene una elección de Estado donde el mismo Estado obliga a los trabajadores de Gobierno de los diferentes niveles a ir a votar, eso es un delito federal”, expuso.
Por lo que exhortó a los empleados de los diferentes órganos de gobierno, a realizar un voto informado y a no dejarse llevar por presiones para el próximo proceso electoral.
“Sin duda alguna el gobierno de Morena va utilizar los programas sociales para presionar a los ciudadanos”, citó.
Wilmer Delgado.