TRES DÍAS DE HUELGA Y AÚN NO HAY DIÁLOGO CON EL RECTOR DE LA UAC

La huelga en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) realizada por parte de los Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac) y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Intendencia y Similares de la UAC (Sutaisuac) continuará hasta que no se logre el 100 por ciento de las peticiones para beneficio de los mas de mil 200 trabajadores sindicalizados.

Mientras que el rector de la Máxima Casa deEstudio de Campeche, José Abud Flores sigue pidiendo el dialogo a traves de un video que difundió la UAC, pero en estos tres días de huelga no acudió para negociar con los líderes sindicales, Joaquín Berzunza Valladares secretario general del Sindicato Único de Personal Académico (Supauac) y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares (Sutaisuac), Claudia Escobedo Pech.

Además salió a informar que el regreso a las clases será hasta nuevo aviso, lo cual deja ver que no habrá negociación con los sindicatos, está encaprichado como quien lo puso como rector, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, de no tener dialogo con los sindicatos de la UAC.

Pero los sindicalizados han manifestado que están con fuerza y van hacer resistentes porque al final de cuenta no están mendigando están solicitando lo que por Ley les corresponde.

El respeto a los derechos laborales de más de mil 200 trabajadores universitarios, que Abud Flores no quiere escuchar las voces de ellos que verdaderamente tienen el espíritu.

Su lucha que tienen es para defender sus contratos colectivos y sus derechos laborales consagrados en la Ley Federal del Trabajo y los propios estatutos y contratos que han firmado con las autoridades.

Los líderes sindicales de la UAC manifestaron que queda claro y es evidente que hay una incongruencia total, no es de la universidad sino es una sola persona, Abud Flores que no quiere el dialogo.

Ayer los huelguistas en el campus central dijeron a las autoridades que están en la mejor disposición de seguir dialogando, para ya resolver toda la situaciones planteadas.

Asimismo siguen todas las guardias de los 7 campus de la UAC firme, porque están convencidos que llegarán hasta la última consecuencias por una sola razón, el derecho los asiste, lo comprobaron con documentación clara ante el juzgado laboral y propias autoridades universitarias.

Afirmaron que no van a levantar la huelga hasta que no logren en cumplimiento de todas las peticiones que han planteado.

Wilmer Delgado.