El gobierno de todos se olvida de la economía de las familias campechanas, ya que eliminaron el uso de credencial de estudiante durante el periodo de receso escolar que abarca casi un mes, así lo dio a conocer el Instituto Estatal del Transporte (IET).
La gobernadora Layda Sansores se olvida de sus “sobrinos” como llama a las y los jóvenes campechanos, pues durante el periodo de vacaciones ordenó al IET que no sean aceptadas sus credenciales.
La Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche (Segob) que depende el Instituto Estatal del Transporte (IET) informó a todos los estudiantes con credencial vigente que de acuerdo a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Campeche y su reglamento, la tarifa preferencial de estudiantes, solo es aplicable durante el ciclo escolar de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública.
“Por lo que el uso de la credencial queda suspendida durante el periodo vacacional que comprende del día 15 de julio al 17 de agosto del presente año”.
Todo ante la petición de los transportistas campechanos para poder supuestamente recuperarse económicamente, poder cobrar los 8 pesos parejo a los adultos y jóvenes, ya que los menores siguen pagando los 4 pesos y adultos mayores con credenciales tambien.
Lo cual afecta a la economía de las familias que durante el periodo vacacional sus hijos continúan yendo a realizar labores escolares, porque para muchos estudiantes no son vacaciones.
Wilmer Delgado.