Ante el aumento de robos en la ciudad y motivados por el enojo colectivo, vecinos de diversas colonias de la ciudad decidieron reunirse para manifestarse ante la creciente ola de delincuencia que se está viviendo y el constante hurto a las viviendas, esto ante la falta de autoridad policiaca.
Ciudadanos pertenecientes a Colonial Campeche, Vista Hermosa y el Barrio de San Román (este último nombrado barrio mágico), aseguran que han sufrido robos constantes y, cansados de la inseguridad que impera en la ciudad y sobre todo en las demarcaciones antes mencionadas, exigen que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se ponga a trabajar y deje de estar promocionándose en eventos y regalando motocicletas.
Molestos, los vecinos aseguraron que si las autoridades no ponen un alto a esta problemática, ellos tomarán justica por sus propias manos, amenazando con linchar a los delincuentes.
Campechanos exigen que se atiendan los reportes y denuncias de actos delictivos, pues la ciudad ya parece “tierra de nadie” ante la ineficiencia de los policías, lamentando que ladrones sigan saqueando viviendas a la medida de su gusto.
En conjuntos aseguraron que ya están hartos de que ladrones les quiten sin más, todo lo que con tanto esfuerzo han logrado durante años, agregando que pese a que cada que se comete un atraco, acuden a la instancia respectiva a interponer su denuncia, éstas han sido ignoradas infinidad de veces.
“Interponer una denuncia es una pérdida de tiempo por todo el trámite burocrático que requiere, y al final el delincuente sigue en la calle”, expresó una de las vecinas.
De igual manera comentaron que el incremento de ola de robos a casa habitación, ha dejando a un vecino herido, incluso a los policías que también estuvieron en la reunión, les dieron a conocer que tienen identificados a seis personas que se dedican a realizar robos.
Fastidiados de la inseguridad, se han empezado a organizar para exigir a la autoridad policiaca que “desquite su sueldo que le pagan en vigilar y realizar más rondines en las diversas colonias que son focos robos”.
Finalmente señalaron que la ciudadanía en general está teniendo un hartazgo social del gobierno de Morena en el estado.
Wilmer Delgado.