Campechanos empezaron con sus compras de pánico ante la latente llegada del huracán Beryl, pero apesar de esto aún no hay escasez de mercancía en las tiendas de la ciudad.
No como en Quintana Roo y Yucatán que desde el anuncio de la llegada del huracán acudieron a los supermercados a realizar sus compras dejando los anaqueles vacíos, para no quedarse con lo indispensable para estar resguardado durante el fenómeno meteorológico que estará azotando la Península de Yucatán.
En la capital campechana desde el martes empezaron con sus compras, pero fue ayer miércoles que se vieron filas largas en los supermercados, llevando su despensa para tener lo básico al momento que esten las lluvias fuertes, ya que no podrán salir a realizar sus compras para sus alimentos diarios.
Los anaqueles se empezaban a ver vacíos en los principales supermercados, donde están las pastas, panes, leches, aceite, enlatados, papel de baño, agua, artículos de limpieza, aunque no hay escases de productos y ni alza en los precios.
Esto debido a que los primeros efectos del huracán Beryl se estarán presentando hoy jueves por la noche según el reporte de la Secretaría de Protección Civil, así que los supermercados y más tiendas se verán con mayor afluencia para realizar sus compras de pánico.
Se pronostica que los anaqueles de los diversos proyectos de la canasta básica queden vacios por la gran demanda que pueda llegar a tener, por no saben como va estar afectado a la entidad, por eso es mejor la prevención con los productos indispensables.
Redacción.