ANA LILIA HERRERA CALIFICÓ LA RENUNCIA DE ALEJANDRA DEL MORAL COMO PRUEBA DE LA TRAICIÓN DE DEL MAZO AL PRI

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que la renuncia de Alejandra del Moral Vela al instituto político corrobora una presunta entrega de la entidad al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del exgoberador Alfredo del Mazo Maza.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, la legisladora sentenció que la “gente buena” se queda en el tricolor por convicción; sin embargo, apuntó que merecen repudio aquellos que traicionan al instituto político a cambio de impunidad o por intereses personales.

Antes esto, aseveró que la renuncia de la excandidata a la gubernatura del Estado de México y su pronta incorporación a la Cuarta Transformación presuntamente corroboraría que existió un pacto para que la entidad ahora sea gobernada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cuáles son los problemas que enfrenta Chiapas rumbo a las elecciones

“La gente buena es leal, es comprometida, es disciplinada y se queda en el PRI por convicción. Quienes traicionan al partido a cambio de impunidad o por un interés personal, lo único que merecen es repudio. La renuncia de Alejandra del Moral al PRI y su incorporación al oficialismo destructor de México corrobora la entrega que hicieron del Estado de México”, refirió en una grabación que publicó el lunes 27 de mayo.

Asimismo, recordó que durante la designación de Del Moral Vela, los priistas mexiquenses se unieron para respaldar la candidatura. Y es que conviene recordar que Hernández Anzaldo buscaba ser la mujer que apareciera en la boleta electoral; sin embargo, las dirigencias del PRI, PAN y PRD se decantaron por la exalcalde de Cuautitlán Izcalli.

“Ustedes son testigos de cómo los priistas nos sumamos a su candidatura, hicimos a un lado nuestras aspiraciones para poner por delante el interés superior del estado, para poner por delante a la ciudadanía, al priismo y al país”

Debido a la situación, la líder priista auguró que los personajes que abandonaron al PRI harán las mismas acciones en la Cuarta Transformación, por lo que calificó a todas estas personas como “una vergüenza”.

Finalmente mandó un mensaje a la militancia priista e indicó que tienen una cita el domingo 2 de junio para reponerse de los golpes que ha recibido el partido y de sacar “lo mejor” que tiene el instituto político con el fin de fortalecerse a un año de perder la gubernatura.

Las palabras de la líder priista se dieron horas después de que Del Moral Vela renunció al Partido Revolucionario Institucional, según una carta dirigida a Alejandro Alito Moreno Cárdenas. La política mexiquense, quien el año pasado fue candidata al Gobierno del Estado de México por el tricolor y sus aliados, argumentó que el partido ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.

La ahora expriista expresó en el documento difundido en redes sociales que en el tricolor ya no hay espacio para el diálogo y el debate, además de que criticó que se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente. Aunado a lo anterior afirmó que en una democracia es esencial escuchar y entender diversas perspectivas y buscar soluciones que beneficien a todos, algo que, según ella, el PRI ha abandonado.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, Alejandra del Moral Vela decidió no participar en la contienda por una diputación con el PRI, preferiendo abrir paso a nuevos cuadros priistas. Esta decisión fue comunicada a Alito Moreno mediante una carta. Posteriormente, compartió una fotografía con Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la oposición, en la que expresó su apoyo a la alianza Fuerza y Corazón por México.

Agencias.