APRUEBAN REFORMA AL PRI

Con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, al frente, el PRI celebró con éxito su 24ª Asamblea Nacional Ordinaria con la asistencia de más de 3 mil 200 delegados de las 32 entidades de la República, en la que aprobó trascendentales reformas a sus documentos básicos.

Luego de ratificar su respaldo a la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno, los priistas abordaron el complejo momento que atraviesa el país y emprendieron una ruta de renovación y modernización para hacer del PRI una fuerza política que abandere las demandas sociales frente a un régimen autoritario.

Los delegados discutieron y aprobaron las reformas a los Estatutos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción Política y al Código de Ética Partidaria.

Previamente, la Comisión Nacional de Dictamen había elaborado las propuestas con base en las asambleas municipales y estatales y, luego, se llevaron a cabo las Mesas Nacionales Temáticas.

Luego, Alito pronunció un emotivo mensaje en el que habló del futuro del PRI, y también de quienes hoy le apuestan a la división en el partido.

“Del PRI no nos vamos a bajar, aquí no nos rajamos, aquí nadie renuncia y aquí nadie se dobla”, afirmó, y añadió que el PRI y su militancia luchará y seguirá luchando hasta el final. “Seremos la oposición que México necesita. Una oposición real, potente y protagonista de los grandes debates”, aseguró.

Alito fue muy claro al recalcar que en el partido ya no obedecemos a ningún Presidente de la República, ni del PRI, ni de antes ni de ahora, pues señaló que ya no caben élites, ni notables que aspiren a imponerse a la militancia, ni a los resolutivos que el priismo en pleno decide en una Asamblea Nacional.

Calificó las recientes inconformidades como producto de un relevo generacional en los órganos de decisión del partido, y dijo que eso ya es irreversible.

Luego de indicar que “nada ni nadie es más importante que el partido”, el dirigente del PRI apuntó que “quienes condicionan al partido, quienes chantajean y quienes con declaraciones y acciones pretenden humillar o sobajar al priismo, no son priistas, ni medio priistas, son mercenarios políticos y en el PRI no tienen lugar”.

“Los priistas somos políticamente correctos: México cambió y el mundo cambió, y el PRI no cambió. Y hoy tenemos que dejar claro que vamos a impulsar los cambios más profundos al interior de nuestro partido, vamos a hacer una gran convocatoria nacional. Y por eso muchos que creían que esta asamblea era para una cosa, les hemos demostrado que los priístas tenemos categoría, capacidad, determinación y que los priistas primero nos organizamos, primero trabajamos en equipo”, dijo.

Señaló que algunos “han empeñado todo lo que les dio el PRI por un puñado de privilegios y hoy vuelven a la carga con soberbia y torcidas motivaciones. No más traiciones y no más deslealtad. Los mentirosos y sinvergüenzas no volverán a perjudicar al partido”, remarcó.

Redacción.

Policía

AGARRAN A HOMBRE CON DROGA

Elementos policiacos, aseguraron y pusieron a disposición a un sujeto en posesión de presuntas drogas en la colonia La Cruz, del municipio de Champotón. En recorrido de vigilancia, los agentes

Leer más »