El pasado 16 de abril elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que agredió con un arma blanca a una mujer y a su hija menor de edad, quien perdió la vida en la alcaldía Iztacalco.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron una denuncia por violencia contra la mujer en el departamento número 2 de un edificio ubicado en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre.
Después de una investigación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México determinó que Miguel ‘N’ había agredido sexualmente a la menor de 17 años en el inmueble de la colonia Cruz Coyuya.
La autoridades capitalinas hallaron algunos indicios que hace creer que el presunto agresor ha atacado a otras mujeres y que incluso podría ser un feminicida serial, informó el periodista Carlos Jiménez en su programa C4 en Alerta.
¿Qué se sabe de presunto agresor?
Según las indagatorias el presunto autor intelectual del feminicidio de la menor de edad se trata de un hombre de 39 años identificado como Miguel ‘N’, quien se desempeñaba profesionalmente como químico
De acuerdo con los vecinos que conocen a Miguel ‘N’, es una persona callada e introvertida que muchas veces pasaba desapercibida.
En sus redes sociales, Miguel ‘N’ compartía algunas fotos de sus viajes, entre ellos uno a Japón; y se mostraba como una persona defensora de los derechos de los animales.
De acuerdo con su información personal compartida en Facebook, el presunto feminicida estudió en Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y en el CECYTE Num. 6.
En redes compartía fotos de sus viajes en la republica, entre los estados que visitó están Querétaro y Tijuana, además de lugares turísticos cercanos a la capital del país como Teotihuacan y el Nevado de Toluca.
Miguel ‘N’ actualmente se encuentra preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la mamá de la menor asesinada —quién también fue agredida con un arma blanca— se encuentra delicada de salud, pero estable y en recuperación.
Agencias.