Claudia Sheinbaum confirmó que se unirá a la ‘gira del adiós’ del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, será respetuosa del erario público, y viajará con su propio dinero en vuelos comerciales, según anunció este martes 11 de junio.
“Les adelanto que ya estamos viendo cómo voy a acompañar al presidente López Obrador esta semana, y vamos a estar, si así nos lo permite la agenda, acompañándolo los días que salga para hablar de ciertos temas… lo acompañaré en aviones comerciales”, dijo entre risas Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.
La representante de la 4T dijo que el motivo de acompañar a López Obrador en vuelos comerciales es porque bajo ninguna circunstancia puede utilizar recursos públicos para sus actividades de aquí hasta el 1 de octubre, cuando se espera que tome protesta como mandataria.
“Lo estaré acompañando, eso sí, probablemente me invite a los recorridos en auto. Entonces estamos viendo esa logística” explicó Sheinbaum en su mensaje de este martes, en el que también intentó calmar las aguas en los mercados, señalando que en México hay Estado de Derecho, y que la mayoría que actualmente tiene Morena y aliados en el Congreso no evitará el diálogo para la implementación de reformas.
El presidente López Obrador anunció tras las elecciones que tendrá completa disposición para la transición en el Gobierno con Sheinbaum, además de que tras una reunión entre ambos este lunes 10 de junio, se confirmó que estarán juntos en la gira de despedida del actual gobierno, aún sin confirmar en cuáles fechas.
Cabe destacar que Sheinbaum anunció que la transición comenzará oficialmente la próxima semana, una vez que dé a conocer a los miembros de su gabinete.
Agencias.