Un trágico accidente en el elevador de un restaurante de Torreón resultó en la muerte de un hombre que iba a comer junto a su familia. Según las investigaciones preliminares, el hombre fue aplastado por la cabina del elevador, en un suceso que ha conmocionado a la comunidad.
El fallecido ha sido identificado como Miguel Ángel Barrera Ramírez, de 71 años. Según los informes, Miguel Ángel abrió la puerta del elevador mientras la cabina se encontraba en el segundo piso. Al ingresar, la cabina descendió, golpeándole la cabeza y aplastándolo, lo que le causó la muerte instantáneamente. La familia de Miguel, que se encontraba con él en el momento del accidente, pidió ayuda de inmediato a los empleados del restaurante.
Los trabajadores del lugar solicitaron la presencia de las autoridades, movilizando a diversas ambulancias, Bomberos y personal de Protección Civil. A pesar de los esfuerzos por rescatar a Miguel Ángel, cuando lograron sacarlo del elevador, ya no contaba con signos vitales. En el lugar también auxiliaron a su esposa, quien sufrió golpes en el cuerpo y una crisis nerviosa debido al impacto de la tragedia.
En el área del elevador, se puede observar un letrero que indica a los clientes que, en caso de usar el elevador, deben solicitar ayuda a través del intercomunicador. Sin embargo, se desconoce si Miguel Ángel logró ver el aviso antes de intentar ingresar al elevador.
Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, explicó que se trata de un elevador de carga que también era utilizado por los comensales.
«Me comentan que también lo usaban para los comensales y lo que se va a hacer es clausurar el elevador y el lugar para determinar las responsabilidades que competen por el accidente», declaró Juárez. Por ahora, tanto el restaurante como el elevador permanecerán clausurados hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.
Protección Civil del municipio y del estado están revisando las bitácoras de seguridad del restaurante y esperan los resultados de la investigación del Ministerio Público para continuar con las indagaciones.
«Por ahora desconocemos las causas exactas del accidente, pero estamos trabajando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes», añadió Juárez.
El cuerpo de Miguel Ángel Barrera Ramírez será trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizará la autopsia de ley que determinará las causas exactas de su fallecimiento. Posteriormente, el cuerpo será entregado a su familia para los servicios fúnebres.
Agencias.