LINO NAVA, GUITARRISTA DE LA BANDA MEXICANA LA LUPITA, MUERE A LOS 55 AÑOS

Sus últimos años los pasó pegado a una guitarra, con las cicatrices que las operaciones por el cáncer habían dejado en su ojo izquierdo camufladas por unas gafas de sol y ese estilo intacto y algo anacrónico de viejo rockero incombustible.

Lino Nava, guitarrista y fundador de La Lupita, uno de los grupos más representativos e influyentes del rock mestizo de los noventa, ha fallecido este martes a los 55 años a causa de un cáncer que lo aquejó durante la última etapa de su vida.

La Lupita ha sido su gran legado, una banda clave para la historia de la música mexicana con más de 30 años de carrera y seis discos de estudio a las espaldas, además de colaboraciones y recopilatorios con otros grandes nombres como Molotov, Tijuana No!, Caifanes o Maldita Vecindad, agrupados bajo la etiqueta comercial de Rock en tu idioma.

Reconocido y premiado por su trabajo tras las seis cuerdas, Nava también se desenvolvió como productor (lo fue en el disco debut de la cantante de cumbia Amandititita) o como compositor para el cine, lo que le valió una nominación a los premios Ariel.

Agencias.