Durante la inspiradora Marcha Rosa, Lydia Marquart Lliteras, candidata al Senado, pronunció un contundente discurso reafirmando su apoyo incondicional y destacando la importancia de la modernización de Pemex como un pilar clave de las propuestas de Xóchitl Gálvez.
En su intervención, Marquart Lliteras destacó la propuesta de Xóchitl para transformar a Pemex en una empresa moderna y rentable. “No va a correr a nadie; al contrario, hará de Pemex una empresa Xingona,” afirmó. La candidata subrayó el compromiso de Xóchitl con el fortalecimiento de Pemex, sin despidos masivos, sino con una estrategia de modernización y eficiencia.
Además, Marquart Lliteras enfatizó su apoyo a Xóchitl desde el principio, admirando su valentía al levantar su voz contra el Presidente de la República. “Soy una xochilover desde el inicio, al ver que no tuvo miedo de levantar su voz contra el presidente,” dijo.
En su discurso, la candidata al Senado también abordó la necesidad de evitar un regreso al presidencialismo autoritario. “Setenta años se construyeron instituciones, y debemos tener una República representativa, democrática y federal,” afirmó. Insistió en la importancia de que todos los municipios gocen de autonomía, en lugar de someterse al estatalismo actual.
La Marcha Rosa en Carmen reunió a cientos de seguidores Carmelitas, todos unidos en apoyo a la visión y las propuestas de Xóchitl para el futuro de México. Lydia Marquart Lliteras concluyó su discurso reiterando su compromiso con una gobernanza que respete y fortalezca las instituciones democráticas y promueva la autonomía.
Redacción.