Un paseo familiar terminó en tragedia en el ejido Estación Madero, ubicado a poco más de 31 kilómetros en dirección sur de la cabecera municipal de Parras, Coahuila.
Ahí, en la presa ejidal, se ahogaron dos menores de 8 años de edad, el menor era originario de Saltillo, Coahuila que estaba de visita en el ejido, y su prima quien vivía en dicha comunidad rural del Pueblo Mágico.
De acuerdo al reporte de las autoridades, fue la tarde del domingo 30 de junio cuando la familia de los menores se encontraba conviviendo en la presa ejidal y, ambos menores se perdieron de la vista de los adultos que iban con ellos.
Ambos pequeños se perdieron de vista de sus familiares
Al darse cuenta que no estaban, acudieron en su búsqueda y la madre de uno de los menores, encontró flotando entre las aguas de la presa, al pequeño Pedrito, a quien trasladaron en vehículo particular a un hospital de Parras.
En el transcurso fue interceptado el vehículo por paramédicos de Cruz Roja quienes completaron el traslado al Centro de Salud, dónde después se informó que había fallecido.
Corporaciones de seguridad y de apoyo como Protección Civil de Parras se trasladaron al ejido y después fue rescatado de entre las aguas, el cuerpo de la pequeña Dulce.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila, tomaron conocimiento del hecho y los cuerpos de los menores fueron llevados a la morgue local de Parras para la necropsia de ley.
Agencias.