Sergio Daniel “N”, presunto asesino de Paola Andrea Bañuelos Flores, es considerado como una persona violenta y agresiva al grado de atacar a sus propios familiares, aseveró en una grabación María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
Luego de que se informara esta tarde que el presunto feminicida de la joven de 23 años desaparecida tras tomar un taxi de aplicación el pasado 7 de julio en Mexicali, vehículo que era conducido por Sergio Daniel “N”, fue traslasdado de Hermosillo, Sonora, a la capital bajacaliforniana, la fiscal Andrade Ramírez hizo un pronunciamiento donde destacó el trabajo del organismo autónomo a su cargo.
“Hacemos de su conocimiento que el presunto responsable en esta investigación ya fue trasladado en calidad de detenido por nuestros agentes de investigación a territorio de Baja California. Y en las próximas horas estará enfrentando a la justicia por estos reprobables hechos. Elementos de la Fiscalía estatal llevaron a cabo diversas diligencias, obteniendo resultados que lograron brindarnos una ubicación donde pudiera encontrarse el objetivo, arrojando como destino Ciudad Obregón en el vecino estado de Sonora”, dijo la fiscal en la grabación.
Apuntó que el intercambio de información entre ambas fiscalías dio un resultado positivo, logrando dar con el paradero del presunto feminicida.
“Nuestras investigaciones lo señalan como un presunto responsable de estos terribles hechos, quien al verse arrinconado y sin salida, optó por entregarse a la justicia como última medida. La Fiscalía reunió evidencias que señalan a la hora detenido como una persona violenta y agresiva al grado de atacar a sus propios familiares, entre estos a su propia madre y poner en riesgo a sus víctimas”, abundó Andrade Ramírez quien dijo que una vez en la entidad, Sergio Daniel “N” será ingresado un centro penitenciario de Mexicali.
“Continuaremos reforzando las investigaciones por este caso para que se obtenga una sentencia ejemplar por estos hechos que demostraremos y nos encargaremos de hacer que estos hechos no queden impunes en el crimen de Paola Andrea”, aseveró la funcionaria.
Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que entregó a sus homólogos de Baja California vía aérea a Sergio Daniel “N”.
María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, aseguró en entrevista con el diario Milenio que Paola Bañuelos murió por asfixia por estrangulamiento.
“Fue asfixia por estrangulamiento, obviamente por la fuerza que se le impuso a la jovencita. Todavía se sigue trabajando de manera forense”, dijo la fiscal quien apuntó que en la búsqueda de la joven participaron familiares y amigos.
Agencias.