Senadores del Grupo Parlamentario del PAN solicitaron la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, ante lo que consideraron la “evidente ausencia” de la gobernadora Evelyn Salgado para mantener el orden.
El coordinador Julen Rementería del Puerto afirmó que “la ingobernabilidad en ese estado ya es insostenible, la omisión de las autoridades frente al crimen organizado no tiene marco de referencia”.
Lo que se vive en Guerrero, dijo, “no se había visto eso nunca en toda la historia de nuestro país, con la complacencia de las autoridades” e incluso, agregó, “con la complicidad, para decirlo así claramente, de las autoridades en los niveles estatales y federales”.
El líder de la bancada panista lamentó que la Mesa Directiva del Senado no le haya dado el trámite correspondiente a la solicitud para inscribir el asunto en el orden del día de la sesión de este jueves.
“A pesar de que estamos en nuestro derecho de hacerlo simplemente la presidencia de esta Cámara lo negó”, sentenció el senador panista.
“Desde ayer dicen que no han podido localizar a la presidenta. Así que francamente lo que vemos es un bloqueo para encubrir la solución”, señaló Rementería.
Agencias.