En un encuentro con mujeres en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, en Naucalpan, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, protagonizó un polémico momento al asegurar que «si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey».
Gálvez aclaró que por su declaración se refería a “la señora Sheinbaum”: “Si ella a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos que ha ganado como funcionaria pública, es su problema. La referencia fue claro y contundente a la señora Sheinbaum, no saquen de contexto la declaración”.
En compañía de Enrique Vargas, candidato al Senado de la República, la abanderada presidencial señaló que «tengo 32 años de ser empresaria de manera honesta, de manera ética. Yo no le he robado a nadie un peso, uno puede trabajar, trabajar no es un delito».
Indicó que «lo que es un delito es robar y me reclamó en el debate que la empresa, que yo recibí un contrato, es de mi esposo, mi esposo es empresario, mi esposo además de empresario es rockero y el exesposo de ella además es ratero, eso sí es un delito, robarse el dinero, ser empresario no es un delito».
Gálvez también se refirió a Claudia Sheinbaum afirmando que «la señora de Morena no puede ser una mujer que represente a las mujeres como Presidenta de la República porque no se manda sola y va a obedecer las instrucciones de Palacio Nacional».
Recordó la serie de cuestionamientos evadidos por Sheinbaum en el primer debate presidencial y la acusó de no querer castigar los escándalos de corrupción del sexenio, apuntando que este país no quiere una «corcholata» que sirva de tapadera a los negocios de este gobierno.
Finalmente, la abanderada presidencial pidió el respaldo de las mujeres a su candidatura: «Necesitamos que los próximos dos meses se pongan activas, se pongan a chats, a convencer al del súper, al de camión, al bolero, al de la tintorería, al de la pollería, nos merecemos un país grande, un país en paz, un país seguro, un país con trabajo, un país con salud, pero sobre todo un país con oportunidades para nuestros hijos».
Agencias.