En punto de las 20:21 horas de este viernes, el volcán Popocatépetl tuvo una violenta expulsión de lava acompañada de una intensa fumarola de ceniza, vapor de agua y gases volcánicos.
De acuerdo con la página especializada de fenómenos naturales SkyAlert, incrementó a la emisión de ceniza y bombas de lava del Popocatépetl.
Incluso, a través de un video de las cámaras de monitoreo del Cenapred se aprecia el momento exacto de expulsión de material incandescente.
Luego de ello y debido a la dirección del viento se registró una lluvia de ceniza en la capital poblana.
Reportes de la zona norte de la ciudad señalan la caída de fina ceniza desde las 21:00 horas, hasta el cierre de esta nota.
De acuerdo a los sistemas de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), durante la tarde de este viernes, el Popocatépetl registró 30 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
Adicionalmente se identificaron 617 minutos de tremor de alta frecuencia y de muy baja a mediana amplitud.
El Cenapred agregó que durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dirección este-noreste.
Agencias.