ASTRAZENECA RETIRA SU VACUNA DE COVID-19 POR UNA «DISMINUCIÓN EN LA DEMANDA»

AstraZeneca está retirando su exitosa vacuna contra el coronavirus, citando la disponibilidad de una gran cantidad de nuevas inyecciones que ha llevado a una disminución de la demanda.

La vacuna -denominada Vaxzevria y desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford- ha sido una de las principales vacunas covid-19 en todo el mundo, con más de 3.000 millones de dosis suministradas desde que se administró la primera en el Reino Unido el 4 de enero de 2021.

Pero la vacuna no ha generado ingresos para AstraZeneca desde abril de 2023, dijo la compañía.

«Como se han desarrollado múltiples vacunas variantes de Covid-19 (…), hay un excedente de vacunas actualizadas disponibles. Esto ha llevado a una disminución en la demanda de Vaxzevria, que ya no se fabrica ni se suministra», dijo en una declaración compartida con CNN este miércoles.

AstraZeneca dice que tres dosis de su vacuna «aumentaron significativamente los niveles de anticuerpos» contra ómicron, citando un estudio

«Por lo tanto, AstraZeneca ha tomado la decisión de iniciar la retirada de las autorizaciones de comercialización de Vaxzevria en Europa», añadió.

En un comunicado en su sitio web, la Agencia Europea de Medicamentos también anunció la retirada, lo que significa que Vaxzevria ya no está autorizado para ser comercializado o vendido en los países de la Unión Europea.

Agencias.