Más de 13.000 personas fueron evacuadas de las zonas inundadas de la provincia rusa de Oremburgo, informó este viernes el gobierno de ese territorio en su canal de Telegram.
«De las viviendas inundadas y de las parcelas familiares fueron evacuadas 13.251 personas, entre ellas 3.567 niños y 192 personas discapacitadas», señala el comunicado.
Se observa que 1.239 personas, incluidos 234 niños, actualmente se encuentran alojados en 43 centros de acogida temporal, donde se sirven tres comidas al día y se crearon todas las condiciones de vida.
«En la noche del (11 al) 12 de abril en el territorio de 21 municipios, 76 poblados y 39 centros de parcelas rurales quedan inundados 11.993 edificios de vivienda y 16.543 parcelas», indicó el gobierno regional.
Las autoridades informaron que «en las próximas 24 horas se prevé un mayor aumento del nivel del agua», y pueden quedar inundados unos 1.500 edificios y más de 1.600 parcelas en 29 localidades de cinco municipios.
El pasado 5 de abril, a causa de las crecidas del río Ural, se reventó un dique de contención que protegía la ciudad rusa de Orsk, situada en la provincia de Oremburgo. Como consecuencia, las autoridades ordenaron el desalojo de la parte antigua de la ciudad. Varios pueblos cercanos también se encuentran inundados.
Dos días después, debido al deterioro de la situación tanto en Orsk como en toda la región, se decidió declarar el estado de emergencia a nivel federal.
Más tarde, ante el riesgo de nuevas inundaciones, el estado de emergencia fue declarado también en las provincias de Kurgán y Tiumén, esta última decidió hacerlo con antelación.
Agencias.