El gobierno del presidente argentino Javier Milei anunció este domingo 10 de marzo que las fuerzas armadas y otras instituciones de seguridad federales participarán en el combate de la ola delictiva que azota a la ciudad portuaria de Rosario, atribuida por las autoridades al narcotráfico.
En un comunicado de la Oficina del Presidente divulgado en la red social X se indicó que para ese propósito se ha conformado un Comité de Crisis, atendiendo a una solicitud de Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, a la que pertenece Rosario.
“De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, señala.
El gobierno argentino “está decidido a enfrentar la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de miedo y terror” en esa ciudad, agregó, horas después de que se conociera el asesinato de un joven empleado de gasolinera al que una persona le propinó tres tiros.
“Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario”, expresó Milei en X horas más tarde.
La ola de violencia en Rosario ha dejado al menos cuatro víctimas en la última semana, entre ellos el joven de la gasolinera, según las autoridades.
Agencias.