Con solo 15 años, Carlo Acutis falleció tras padecer leucemia, en 2006. Si bien era muy joven, su devoción y fe quedaron constatadas desde que tenía siete años de edad cuando comenzó a asistir a la misa católica. De acuerdo con CNN, este adolescente se convertirá en el primer santo millennial, debido a que las autoridades eclesiásticas aprobaron su canonización.
El adolescente de padres italiano y nacido en Londres, cuya fe inspiró a su madre a reincorporarse a la iglesia, aprovechó su talento en la tecnología para crear un sitio web donde difundía los preceptos católicos y archivara milagros; lo cual, le valió el nombre de “influyente de Dios” y también se le conoce como “Santo patrono del internet”.
Si bien el adicionado a los videojuegos fue diagnosticado con dicha enfermedad, eso no mermó en un interés por realizar buenas obras y ayudar a otras personas. Así el chico fue sumando seguidores devotos en el mundo, quienes lo encontraron como el intermediario perfecto para sus peticiones.
Un proceso de canonización puede llevar décadas debido a que se le deben atribuir dos milagros al candidato en cuestión; los cuales, requieren de un examen profundo para ser validados por iglesia. En el caso de Acutis ya han sido validados. El primero fue la curación de un niño brasileño de 7 años de un raro trastorno pancreático tras entrar en contacto con una reliquia de Carlo, un trozo de una de sus camisetas. El segundo se refiere una mujer de Costa Rica, que en julio de 2022 peregrinó a la tumba de Acutis en Asís para rezar por la curación de su hija, que había sufrido un grave traumatismo craneal tras caerse de su bicicleta.
Este último fue reconocido, el pasado 24 de mayo, como fidedigno por parte del Papa Francisco, según informó en aquel momento el medio Vatican News.
Después de su muerte, Antonia Acutis, madre de muchacho, le dijo al Times que personas de todo el mundo le habían hablado de milagros médicos, incluidas curas para la infertilidad y el cáncer, que ocurrieron después de orar a su hijo.
De momento, se desconoce la fecha para la ceremonia donde se reconocerá como Santo a Carlos Acutis, aunque el Vaticano ha mencionado que, probablemente, su canonización tenga lugar durante el Jubileo de 2025.
Agencias.