El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con Venezuela, país gobernado por Nicolás Maduro, para que a cada migrante regresado a su país de origen se le entregue un apoyo similar a un programa social.
En el acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro, México entrega cerca de 11 mil pesos a cada uno de los migrantes que son repatriados a Venezuela.
Este jueves, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, afirmó que México “no puede con esas cantidades” de migrantes de origen venezolano por lo que se firmó el programa Vuelta a la Patria.
De acuerdo con el gobierno de Venezuela , el Plan Vuelta a la Patria establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario los migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso.
Bárcena expuso que a los migrantes venezolanos, se les entrega una tarjeta con la que se incorporan a un programa.
“Ya tenemos un monto que le estamos ya dando a los migrantes que regresan a Venezuela, les damos una tarjeta en realidad para que se incorporen a un programa, digamos, no es Jóvenes Construyendo el Futuro exactamente, pero es un programa de Bienestar”, expuso.
Agencias.