Un hombre de 82 años murió internado en el hospital privado de Rosario, horas después de que ingresó ahí por heridas en todo el cuerpo presuntamente causadas por su esposa, reportó la prensa argentina.
Por su parte, la mujer fue arrestada como principal sospechosa de propinarle una golpiza al hoy occiso. La autoridad indagará el motivo de la agresión, que podrían ser problemas mentales de la acusada, de 77 años.
La víctima del ataqué ingresó al centro médico durante la noche del jueves 2 de mayo, pero sus lesiones fueron provocadas dos días antes según el peritaje inicial.
Un vecino de la pareja fue quien se percató del mal estado del octogenario y llamó a la policía para que lo auxiliaran. Los médicos determinaron que padecía hemorragia interna, laceraciones y hematomas.
Paramédicos del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) llevaron al nosocomio al hombre, donde ingresó a cuidados intensivos, pero éste murió unas horas después debido a la gravedad de sus heridas.
La línea de investigación apunta a «problemas mentales» de la detenida, por la brutalidad del ataque perpetuado, además se indaga si utilizó algún arma para lastimar a su pareja.
La víctima fue identificada como Paulino Oviedo, un hombre jubilado, y su agresora es mencionada por la policía como Teresa «A», según el reporte de Rosario 3.
El siguiente paso del proceso es realizar una autopsia al cadáver para profundizar en la causa de muerte, además se tomará declaración del vecino que alertó a la policía, y la detenida será interrogada para evaluar si es apta de ser sujeta a proceso.
Agencias.