El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah, advirtió que «ningún lugar» de Israel estaría a salvo de los misiles del grupo islamista si el gobierno israelí pusiera en práctica sus planes de ofensiva contra Líbano.
«El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para lo peor (…) y que no habrá ningún lugar (…) al resguardo de nuestros cohetes», afirmó Nasrallah en un discurso televisado, agregando que los disparos contra el Estado hebreo podrían efectuarse desde «tierra, aire y mar».
Además, Nasrallah amenazó con tomar represalias contra Chipre si esta pequeña nación insular de la Unión Europea autorizaba a Israel a usar sus aeropuertos y bases para atacar al movimiento armado palestino.
«Abrir aeropuertos y bases chipriotas al enemigo israelí para atacar a Líbano significaría que el gobierno chipriota es parte de la guerra y la resistencia lo considerará como parte de la guerra», advirtió Nasrallah en un discurso televisado.
El ejército israelí anunció el martes que tenía pronto una «ofensiva» contra Hezbolá, tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera.
La frontera entre Israel y Líbano es de hecho escenario de duelos de artillería casi diarios desde el inicio el 7 de octubre de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamás, aliado de Hezbolá.
Agencias.