Un oso sorprendió a una joven senderista rumana de 19 años mientras hacía una caminata, pues ella y su novio habían salido a dar un paseo cuando a su paso se encontraron con el oso, quien de inmediato se lanzó sobre la jovencita tomándola por la pierna para la luego arrastrarla hasta la gruta donde habita en los Alpes de Transilvania, al sur de la ciudad de Brasov, Rumania.
El novio de la chica intentó asustar al oso, pero no fue posible, ya que él la había sujetado con fuerza. De inmediato llamó a los servicios de emergencia quienes se trasladaron al lugar para ahuyentar al oso, pero habían llegado muy tarde, ya que la joven ya había perdido la vida, luego de las heridas causadas por el oso.
Autoridades indicaron que en los últimos años han incrementado los ataques de oso en zonas urbanas, pues se acercan con frecuencia en búsqueda de comida que van dejando los paseantes, por lo que es común verlos por senderos transitados por habitantes.
El jefe del cuerpo de rescate que lideró la búsqueda de la joven aseguró que se trata del peor ataque de oso registrado en los últimos años, por lo que la población teme que se puedan repetir este tipo de hechos causados por la fuerza de los osos.
Agencias.