Una afligida chimpancé cargando a su bebé muerto es la escena con la que se encuentran los visitantes del Zoológico Bioparc en la ciudad española de Valencia Y es que, la simia, llamada Natalia, perdió a su hijo cuando éste tenía sólo unos días de nacido.
Tras lo ocurrido, Natalia se ha aferrado al cuerpo inerte de su bebé, aparentemente sin querer separarse de él. Según Miguel Casares, director de Bioparc, ésta es una conducta es normal y se ha observado previamente en chimpancés, no sólo en zoológicos sino también en la naturaleza.
Según Casares, al igual que los humanos, los chimpancés pueden lamentar la muerte de sus seres queridos, por lo que hay que respetarlo, al igual que ocurre con los humanos.
Sin embargo, el directivo del zoológico destacó que es inusual que el proceso sea tan duro o largo. Natalia ya había perdido a uno de sus hijos en 2018, por lo que esta vez ha sido monitoreada de cerca.
“Nuestros visitantes, que al principio se sorprenden mucho al ver una cría muerta, en cuanto les explicamos por qué lo hemos dejado y por qué lo tenemos bajo observación, lo entienden”, indicó Casares.
Agencias.