Las seis personas que aún están desaparecidas tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore incluyen ciudadanos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según autoridades de estos países y familiares de los desaparecidos.
La Guardia Costera de Estados Unidos dice que suspenderá sus esfuerzos de búsqueda y rescate de las seis personas, informó CNN.
Rafael Laveaga, jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, habló con los periodistas cerca del lugar el martes y confirmó que entre las víctimas hay ciudadanos mexicanos, pero no dijo cuántos son mexicanos.
Un periodista le preguntó a Laveaga: “Tenemos entendido que algunas de estas víctimas podrían tener familias o antecedentes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador. ¿Qué nos puedes decir?»
Él respondió: “Sí, las nacionalidades involucran a todos los países que usted mencionó y por eso estamos aquí también, porque sabemos que nuestra gente está involucrada”, dijo Laveaga a los periodistas. “Era un equipo que estaba reparando partes de los baches, creo, en el puente, y ellos son los que van a construir el puente nuevamente: los latinos”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Guatemala identificó a uno de los trabajadores de la construcción del puente como un joven de 26 años originario de San Luis, Petén, y el otro es un hombre de 35 años de Camotán, Chiquimula, informó CNN.
Cuando se le preguntó nuevamente si podía confirmar las nacionalidades, Laveaga dijo que es demasiado pronto para determinar las nacionalidades de todas las víctimas.
Dijo que es prioridad estar en contacto muy estrecho con las autoridades.
«Los accidentes ocurren y fue una tragedia muy desafortunada», dijo.
Agencias.