VIUDA DEL CANDIDATO DE ECUADOR ASESINADO FERNANDO VILLAVICENCIO EXIGE RESPETO A AMLO

La familia de Fernando Villavicencio, candidato ecuatoriano asesinado en agosto y a quien se refirió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exigió respeto a su memoria.

Verónica Sarauz, viuda de Villavicencio, declaró que es «lamentable la declaración del presidente de México sobre el magnicidio de mi esposo Fernando Villavicencio, las fuerzas progresistas que tanto defiende están vinculadas al crimen organizado y narcotráfico, son sospechosos oficialmente de participar como autores intelectuales del horrendo crimen, causado un profundo impacto en la democracia del país».

A través de su cuenta de X, la viuda de político exigió un alto «en nombre de mi familia exijo respeto por la memoria de Fernando y al presidente López Obrador, ¡silencio! No tiene calidad moral de hablar de democracias cuando en su país mantiene vínculos con grupos que responden a estos mismos grupos que operan en nuestro país».

Anteriormente, Amanda Villavicencio, hija mayor del candidato asesinado, declaró: «Lávate la boca #LopezObrador antes de hablar de mi padre. A #FernandoVillavicencio lo asesinaron los mafiosos que él siempre investigó. Algunos de ellos asilados en tus embajadas y en tu país. Qué poca madre tienes para dar estas declaraciones tan mediocres e inhumanas».

Villavicencio había denunciado amenazas de un grupo ligado al Cártel de Sinaloa.

El conflicto entre ambas naciones inició cuando López Obrador cuestionó cómo el asesinato del candidato presidencial días antes de la primera vuelta electoral de agosto de 2023 influyó en las tendencias de voto.

Agencias.