Anoche, al fijar postura sobre la retención de combustible y el requerimiento de patrullas, los policías en huelga en la SPSC señalaron que todas esas acciones son violatorias del amparo concedido para que el Gobierno del Estado no pueda amenazarlos ni intimidarlos, cosa que siguen haciendo con los procedimientos administrativos en su contra.
Entrevistados sobre los guaruras de la candidata morenista a la Alcaldía, Jamile Moguel, señalaron que tiene agentes federales y agentes estatales, pero los estatales son los que designan desde la Academia de Policía y no son de los que están en huelga.
El comandante Cristóbal Ortiz León, comentó que la persona que fue infraccionada por un accidente de tránsito en la colonia Carmen, es escolta de la candidata de Morena Jamile Moguel, y pertenece a la Guardia Nacional, según se corroboró.
Además, dijo que tienen personal de la SPSC pero de la sede alterna, asignados a los candidatos de Morena, bajo el mando de Marcela Muñoz.
Comentó el policía que ir el Gobierno del Estado a tratar de sacar las patrullas es ilegal, porque está violentando el amparo que tienen por su manifestación pacífica.
Dijo que siguen en el movimiento pacífico, no están peleando unidades sino respeto a sus derechos humanos, que no sigan siendo sobajados por los mandos.
Expresaron los policías que les pueden quitar la gasolina pero no sus pies ni su voluntad de seguir protegiendo a la ciudadanía.
Redacción.