CATEAN CASA DE EMPRESARIO Y HALLAN ARMAS DE FUEGO

Fuerte Despliegue de elementos policiacos, Marina, Ejército y Guardia Nacional para catear casa de empresario pesquero, Francisco Javier Cajun Domínguez, por supuestos ilícito de captura de pepino de mar, pero en lugar de eso encontraron armas.

Ayer a las primeras horas se notó un fuerte operativo en la propiedad del empresario, Francisco Javier Cajún Domínguez, sobre la avenida Resurgimiento, dicho cateo duró cinco horas donde los elementos irrumpieron a la vivienda para catear, dicha orden fue expedida por la Fiscalía General de la República y donde acudieron al lugar de los hechos 15 unidades entre la Fiscalía General de la República, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional y más de 50 elementos para incautar pepino de mar.

Supuestamente llegaron para buscar pepino de mar, pero encontraron armas y detuvieron 4 personas en calidad de testigos, mientras el empresario dijo que le tienen que demostrar si ha cometido un delito, ya que si no es así estará demandando.

Luego de realizar el cateo se supo que no se encontró pepino de mar, pero lo que localizaron fue armas de fuego que no pudieron ser acreditadas, por lo que la familia fue presentada a la fiscalía en calidad de testigos.

Aunque el empresario Cajun Domínguez no fue detenido, por no encontrarse en su domicilio, alegó que las armas pertenecían a su antiguo guardia de seguridad, quien ya falleció.

Dijo que ha sido hostigado, advirtió que las autoridades le tienen que demostrar que cometió un ilícito, porque va actuar y que se atengan a las consecuencias, que estaría demandando a las autoridades.

Además que se llevaron y esposaron a su esposa, hijo, nuera y un trabajador en calidad  de detenidos, pero que denunció que tiene días que los están acosando y vigilando incluso con drones.

El armamento que se encontró en la vivienda del empresario fueron una escopeta calibre 16, pistola calibre 22 y una hechiza, que supuestamente pertenencia a su antiguo velador que falleció.

Redacción.