Mostrando total apoyo y destacando que los policías campechanos no están solos, la senadora de la república del PRI, Cecilia Margarita Sánchez García, presentó a representantes de los elementos en la Ciudad de México ante el Senado para que expongan sus denuncias.
En sus primera palabras señaló que los campechanos que se presentaron están en representación de casi 900 agentes que respaldan el movimiento de defensa de sus derechos laborales y humanos.
Los elementos en el senado fueron Andrea del Pilar González, Janeli Abigail López, Rodolfo Benjamín Uc, Luis Alberto Salomón, Alejandro Grajales Chab, Tomás Chuc Yerbes y el diputado Federal, José Luis Pacheco.
Tras la presentación, Cecilia Sánches destacó que han estado pendientes de todo el problema que se vive en Campeche.
“Desde el senado hemos estado pendientes de la lucha que han emprendido a 42 días del paro de la gobernadora Layda Sansores que ha manifestado su rechazo, ha revictimizado a mujeres policías.
A su puro estilo dio de baja policías que están frente a esta lucha, todo esto con tal de mantener en su cargo a la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, frente de la secretaría que está en condiciones precarias y con desvío de recursos y presupuesto mal empleado”.
Tras esto, la senadora cedió la palabra a los policías campechanos, los cuales señalaron que vivieron una pesadilla en el cereso de Kobén y la gobernadora en lugar de escucharlos sólo se dedica a afectarlos más.
“Hoy, 25 de abril, hemos marchado con decisión hacia el Senador para hacer resonar nuestras voces con fuerza y determinación.
Hemos expuesto con gallardía los actos de represión, calumnias y amenazas perpetrados por Layda Sansores, su administración y sus forasteros colaboradores.
Con coraje inquebrantable, hemos presentado un documento acusatorio, exigiendo que el Senado de la República no deje desamparado a Campeche ni a sus protectores, y que proteja nuestros derechos humanos, laborales y constitucionales de manera incuestionable.
En esta lucha, Campeche está con nosotros, y nosotros, con un espíritu intrépido, estamos más unidos que nunca con Campeche y su amada gente.
¡Que resuene nuestra causa por toda la nación!”, sentenciaron los policías campechanos.
Redacción.